La Paz, oficialmente Nuestra Señora de La Paz, es la sede del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y la capital del departamento homónimo. Con una población estimada de 789 541 habitantes al año 2015, La Paz es la tercera ciudad más poblada de Bolivia (detrás de Santa Cruz de la Sierra y El Alto).

Nombre Oficial:Nuestra Señora de La Paz
Departamento:La Paz
Provincia:Pedro Domingo Murillo
Fundación:20 de octubre de 1548 (Alonzo de Mendoza)
Superficie:472 km²
Población:764.617 hab. según el censo de Población y Vivienda 2012
Densidad:4247,9 hab/km², repartidos principalmente en el área urbana
Gentilicio:Paceña / Paceño
Huso horario:UTC-4
Prefijo Telefónico:+591 2

La Paz, sede de gobierno y capital político-administrativa de Bolivia, es la ciudad más indígena y a la vez la más cosmopolita del país. Confluyen en ella gente de todas las regiones, así como inmigrantes de otros lugares del mundo, siendo que existen diversas concepciones culturales y expresiones étnicas que le imprimen la singular fisonomía que la distingue.

Su configuración geográfica y urbana permite que el recién llegado se oriente fácilmente en la ciudad y se sienta permanentemente desafiado por las cambiantes facetas que, desde sus distintos ángulos, ella le ofrece. La Paz de noche es un espectáculo maravilloso, pues asemeja al cielo lleno de estrellas.

Fuente: Bolivia En Tus Manos

Como llegar:

El Aeropuerto Internacional El Alto (Código IATA: LPB, código OACI: SLLP) tenía como nombre “Aeropuerto John F. Kennedy”, pero casi nunca fue utilizado de manera oficial, el terminal se encuentra ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de El Alto, una ciudad perteneciente al Departamento de La Paz en Bolivia.

El terminal aéreo se encuentra a una altura de 4.061 msnm, por lo que es considerado como uno de los aeropuertos más altos del mundo. Realiza un gran cantidad de vuelos a diferentes ciudades de la región de América del Sur

Fuente: Aeropuertosnet.com

Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *